quienes-somos-2

Quiénes
    somos

El Colegio Metropolitano fue fundado en septiembre de 1979, con el objetivo de establecer en el país un colegio mixto, bilingüe, sin fines de lucro y libre de influencia política, racial y religiosa, que proporciona una educación diferente, completa y de alta calidad.
La filosofía del Colegio parte de tres fuentes concéntricas:
- La persona humana, la realización individual de la persona y la realización del individuo con la sociedad. 

Los niveles educativos, están divididos en Multiunidades. Cada Multiunidad funciona como un equipo para velar por la calidad, eficiencia, excelencia y coherencia del currículum ofrecido a los alumnos.
MULTIUNIDAD 1
Nido (3a) - Pre Kinder (4a) - Kinder (5a) - Preparatoria (6a) - 1.er grado (7a)
MULTIUNIDAD 2
2.º - 3.er - 4.º - 5.º y 6.º grado
MULTIUNIDAD 3
1.er - 2.º - 3.er - 4.º y 5.º curso

El Colegio ofrece múltiples servicios que favorecen el proceso educativo, entre ellos:
- Aulas pedagógicamente construidas con suficiente luz y ventilación.
- Servicios de orientación psicopedagógica.
- Laboratorios de computación, física y química, perfectamente equipados.
- Biblioteca física y virtual.
- Instalaciones deportivas.
- Transporte.

Nuestra
Visión

Ser en Guatemala, una institución educativa que preste una atención escolar
 desde el nivel pre-escolar  hasta el ciclo diversificado en bachillerato
satisfaciendo necesidades académicas, prácticas 
y de formación del carácter de nuevas generaciones de varones y mujeres.
vision
mision

Nuestra
Misión

La tarea del Colegio Metropolitano, para alcanzar su visión, se basa en proporcionar a sus educandos una formación intelectual, psicobiosocial, ético-moral, estética y cívica que les permita vivir de una manera significativa y enriquecedora -para sí y para los demás- en un mundo de constantes y acelerados cambios.
metodologia

Metodología

La metodología que se aplica y en la cual capacita a sus docentes, desde la planificación hasta la evaluación de las acciones pedagógicas, se define como activa, interactiva, participativa y multisensorial; fundada en los hallazgos científicos de la neurología, la psicología y la pedagogía, una metodología que sigue postulados constructivistas.


El Colegio se propone formar seres humanos con principios, valores culturales, morales y éticos; conocimientos científicos, técnicos y artísticos, que lo formen integralmente para alcanzar el éxito en la vida y le  proporcionen una base para su formación. 

Ver perfil